Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afiliarán a migrantes deportados al seguro popular

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
La Supervisora de los Servicios de Salud de la SSM, María Luisa Tapia, informó que derivado de que la mayoría de los connacionales que regresan de Estados Unidos padecen graves enfermedades, se les ofrecerá la afiliación al seguro popular

Miriam Meza Hernández
La Supervisora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), María Luisa Tapia, informó que la mayoría de las personas que regresan de los Estados Unidos llegan con enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer y sida.

Detalló que la vida en los Estados Unidos para los migrantes es complicada por la deportación, llegan sin certidumbre en el tema de seguridad social, dijo el seguro popular les ofrece una afiliación para que puedan ser atendidos.

Destacó que la responsabilidad del estado es ofrecer, a quienes regresan de Estados Unidos, servicios de salud para que puedan recibir las atenciones necesarias y tener una mejor calidad de vida.

“Abrirles las puertas no solamente en el área de la salud, aunque no hay una cifra de migrantes que puedan incorporarse a estos servicios, seguramente se tendrá un incremento por la orientación que se les da al momento de llegar a México”.

Comentó que una persona que se va de México a los 10 o 15 años, tiene problemas por el tipo de alimentación del país de norte, ya que es muy diferente, esto derivado de la calidad de los alimentos.

Indicó que la población que de atiende, oscila entre los 25 y 45 años, por lo que habrá que dar una atención integral.

Precisó que la mayor parte de enfermedades son las de transmisión sexual, los michoacanos que viven en los Estados Unidos no cuentan con la información necesaria, por su estatus migratorio no acuden a los centros de salud para solicitarla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados