Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|

No podemos juzgar los resultados de una jornada de trabajo de forma inmediata, hay que conocer los compromisos y darles seguimiento. Todas las críticas o alabanzas que se dieron cuando el gobernador regresó de China son anticipadas y sin sustento. El viaje puede ser un momento relevante para el estado, el punto de partida en la construcción de un nuevo Michoacán basado en su inserción al mercado mundial, pero eso podremos corroborarlo en algunos años más.

Establecer alianzas comerciales de largo alcance es un proceso que no se logra en unos meses, mucho menos con empresas encabezadas por ejecutivos criados en la milenaria China. Quienes traten de “calificar” el último viaje de trabajo del gobernador a escasos días de su regreso, cometerán un error. Ni en contra ni a favor, esperemos.

NUEVO JALÓN DE OREJAS AL GABINETE

A los niños que hicieron uso de la palabra, representando a todos los menores de Michoacán, Silvano Aureoles les dijo que el reto es ahora llevar todas sus propuestas a la práctica. A su gabinete les pidió reflexionar, “los niños nos están diciendo que hay cosas que les preocupan, esto quiere decir que todavía nos falta un tramo importante por recorrer para lograr que vivan en un entorno saludable y que se respeten sus derechos”. El gobernador invitó a sus colaboradores a seguir trabajando con mucho compromiso y entrega para abatir las principales causas que derivan en el maltrato infantil.

Durante el foro organizado con motivo del Día Mundial de la Infancia, y el inicio de la campaña para erradicar la violencia en contra de la niñez, Silvano Aureoles escuchó a ocho niños que le plantearon sus inquietudes, siempre estuvo atento tomando nota de cada palabra de los infantes. Algo no se está haciendo bien, y de nueva cuenta el gobernador lo externó públicamente, “muchos de los temas que los niños están planteando, son tareas que en el gobierno estamos realizando. Sin embargo, esto refleja que nos falta mucho por socializar con mayor efectividad las cosas que estamos haciendo”, dijo.

ESTA QUEBRADA LA MICHOACANA

“No contamos, lamentablemente, con la liquidez necesaria para el pago de las quincenas del mes de noviembre, las de diciembre y el aguinaldo correspondiente”, anuncia en un video el doctor Medardo Serna, rector de la UMSNH. Para el rubro denominado prestaciones no reconocidas, como puede ser el pago de 60 DÍAS DE AGUINALDO, sólo para el personal activo, se requieren de 520 millones de pesos.

Pensiones y jubilaciones necesita de 818 millones de pesos, únicamente para cerrar 2017. Estas cantidades deben ser gestionadas, año con año, ante la secretaría de Hacienda pues no están consideradas en el convenio de sostenimiento de la máxima casa de estudios con la Federación. He aquí mil 338 millones de razones por las cuales la UMSNH está quebrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados