Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al buen entendedor

Juan José Rosales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|

Para Roberto Pantoja, dirigente en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional, utilizar el magro capital de políticos venidos a menos en otros partidos no es un proceso de reciclaje, se trata de aprovechar la experiencia de las mujeres y los hombres con deseos de participar.

En la entidad son muy sonados los casos de Fidel Calderón y Raúl Morón, que al no tener mayor horizonte en el PRD (partido que les dio fama y fortuna), abandonaron las filas del sol azteca y brincaron a la Regeneración; Graciela Andrade y Artemio Ortiz (el muñeco de la CNTE) parte de una izquierda trasnochada y cuestionada, no tuvieron ningún problema en entregarse a los brazos de AMLO. Y Cristóbal Arias, que robó juventud a su pasado y con su retórica insistente y machacona convenció al señor López para ser candidato al Senado.

“Yo no usaría el calificativo de reciclaje para compañeros que tienen experiencia y militancia de otros partidos; vamos a cuidar y revisar los perfiles de los aspirantes y no puedo negarles la posibilidad de participar en Morena mientras se sujeten a los procedimientos que el propio partido establece”, explica Pantoja.

Lo cierto es que, por cumplir a los chapulines que brincan de otros institutos a Morena, no podrán llegar a las candidaturas verdaderos militantes que, desde un inicio, han apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Jóvenes, hombres y mujeres que son genuinos militantes y apoyan convencidos el Movimiento de Regeneración Nacional podrán ocupar los espacios que sobren, luego de repartir las candidaturas entre “los de experiencia”, que aprovechando la coyuntura política ven una nueva oportunidad de insertarse en el presupuesto. Lo único que se llevaron de los partidos en los que militaron, fueron las mañas.

LOS FUERTES DEL EQUIPO DE MARTÍNEZ

La administración de Alfonso Martínez se volvió a mantener a flote debido al extraordinario trabajo que su equipo administrativo y legal están realizando. Gracias a la tesorería todos los pagos de nómina, bonos y prestaciones de fin de año se pagaron a tiempo a los trabajadores; de forma constante se cubren los pendientes con los proveedores y, de nueva cuenta, calificadoras internacionales reconocieron el manejo financiero del ayuntamiento de Morelia aumentando su calificación crediticia. El área de servicios públicos también cumplió con su parte atendiendo las necesidades de la población, hasta donde humanamente fue posible.

La secretaría de administración por primera vez en la historia logró una equitativa negociación con el sindicato mayoritario que evitó contratiempos en la atención que deben recibir los morelianos. Lo que perjudicará al actual alcalde en su afán de reelegirse es la obra pública, constantes retrasos y dudas sobre la viabilidad y necesidad de las mismas serán un grillete atado a Martínez Alcázar, que sigue permitiendo que “superasesores” pongan en riesgo su carrera política.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Recomendados