Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Morelia regresa a trabajar

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Alfonso Martínez se reincorporó a sus labores luego de vencer su licencia para contender en las elecciones locales

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, se reincorporó al ayuntamiento capitalino el pasado martes, luego del vencimiento de la licencia que solicitara y obtuviera del Cabildo para participar en la jornada comicial por la elección consecutiva.

Aseveró que iniciará con la revisión de los pendientes y asuntos por resolver que hubiesen surgido entre el 14 de mayo y el 2 de julio, período en el cual estuvo ausente de sus funciones para buscar un segundo período como alcalde de Morelia.

Martínez Alcázar declinó especificar los temas que abordará en los últimos dos meses de la gestión municipal correspondiente al trienio 2015 a 2018, así como si llevará a cabo relevos en la estructura de la administración local en este lapso.

Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estableció que en los casos de funcionarios que pretendieran contender por la elección consecutiva en el proceso comicial 2017 a 2018 estaba obligado a separarse de su cargo, Alfonso Martínez optó por solicitar licencia por 45 días para realizar su campaña proselitista.
La licencia, concedida por el Cabildo de Morelia el pasado 13 de abril, culminó el 2 de julio.

En análisis, impugnación de resultados de la votación

Alfonso Martínez expresó que aún analiza si efectuará algún recurso de inconformidad ante las autoridades electorales ante el resultado de la votación del 1 de julio, donde resultara en primer lugar para la alcaldía de Morelia Raúl Morón Orozco, candidato de Morena y el partido del Trabajo (PT).

Señaló que la diferencia que mantuvo, según el programa de resultados electorales preliminares (PREP), con Raúl Morón es de 2.24 puntos porcentuales, al obtener el 22.55 por ciento de los sufragios emitidos frente al 24.79 por ciento del puntero, una variación reducida que aún deberá ser validada por el conteo oficial, que arrancará este miércoles.

Reiteró que en función de la definición que arroje este conteo asumirá las medidas de inconformidad pertinentes, sin descartar la impugnación del resultado de la votación.

“No quiero adelantar escenarios, por lo que esperaré los tiempos para que la autoridad electoral se pronuncie con resultados oficiales antes de tomar alguna determinación”, expuso el edil de Morelia.

De acuerdo con el PREP, Morón Orozco encabezó la votación para presidente municipal de Morelia, con el 24.79 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio, seguido por Alfonso Martínez, con el 22.55 por ciento.

En el tercer lugar se posicionó Daniela de los Santos Torres, abanderada del partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 16.48 por ciento, seguida por Carlos Humberto Quintana Martínez, de la coalición Por Michoacán al Frente, con el 16.30 por ciento; Fausto Vallejo Figueroa, del Partido Encuentro Social (PES), con el 8.69 por ciento; Constantino Ortiz García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 5.18 por ciento, y César Santoyo Muñoz, del Partido Nueva alianza (NA), con el 1.21 por ciento.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados