Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Morelia rinde su último informe de gobierno

Especial Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Martínez Alcázar ofreció su tercer y último informe previo al relevo de gobierno en Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, presentó este lunes su tercer informe de gobierno, previo al relevo que habrá de producirse en la administración municipal el próximo 1 de septiembre.

Ante el Cabildo de Morelia en sesión solemne, Martínez Alcázar refirió los logros que obtuvo la gestión que encabezara entre 2015 y 2018, como el incremento del estado de fuerza de la Policía Municipal, el crecimiento en la cantidad de turistas que arriban a la ciudad, el repunte en la generación de empleos formales y mil 065 obras públicas que se efectuaron en la zona urbana de la capital michoacana y sus 14 tenencias.

Precisó que al inicio de su gobierno, se llevó a cabo un diagnóstico de las condiciones que guardaba la ciudad, del que se desprendió que la principal problemática de Morelia era la ausencia de un plan de desarrollo urbano a largo plazo.

Así, se procedió a la instalación de consultas públicas y la contratación de la empresa Metrópolis para la creación del plan de gran visión Morelia Next, que comprende acciones para potenciar el desarrollo de la capital del estado en los siguientes 25 años, del que se desprendieron las actividades correspondientes a los primeros tres años.

Martínez Alcázar omitió especificar el grado de avance logrado por el ayuntamiento de Morelia en el último trienio de los objetivos establecidos por el plan de gran visión.
Posteriormente, los representantes de las fuerzas políticas con participación en la comuna moreliana dieron respuesta a la exposición de Alfonso Martínez.

Salvador Arvizu Cisneros, regidor por el Partido del Trabajo (PT), y Benjamín Farfán Reyes, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), destacaron que los trabajos realizados por la gestión municipal en el período de referencia fueron insuficientes para atender las necesidades de Morelia.

Claudia Lázaro Medina, regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la administración municipal encabezada por Martínez Alcázar padeció falta de trabajo colaborativo y coordinación, que se reflejó sobre todo en una reingeniería de las dependencias locales que contribuyó a entorpecer su desempeño.

Fabio Sistos Rangel, síndico municipal, reiteró los logros y avances mencionados por el alcalde moreliano, a la vez que lamentó “los ataque infundados” de regidores de la comuna, quienes reclamaron falta de transparencia y rendición de cuentas.

La presentación del tercer informe de gobierno de Alfonso Martínez precedió a la exposición, a cargo del munícipe, de un mensaje a los ciudadanos previsto para este lunes a las 17:00 horas en el teatro Melchor Ocampo, donde no se contará con la asistencia de los regidores del cabildo moreliano.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados