Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Pátzcuaro deja al PRD para irse con Morena y PT

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
El edil busca reelegirse después de abandonar una militancia de 20 años con el Sol Azteca

Víctor Manuel Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló el presidente municipal; buscará la reelección como abanderado de Morena y el Partido del Trabajo.

Báez Ceja expresó que la determinación de abandonar el PRD tras 20 años de pertenencia derivó de su inconformidad con la imposición desde las cúpulas del partido de los integrantes de la planilla con la que habría de contender por el aurinegro por la alcaldía de Pátzcuaro.

“Aceptamos la candidatura para Pátzcuaro y pedí una plantilla ciudadana para tener garantía de una continuidad de gobierno para avanzar, pero no fuimos escuchados y eso generó incertidumbre”, reiteró.

Lamentó que, desde su percepción, el aurinegro se ha alejado de su origen de forma progresiva desde su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), lo que ha llevado a su desvanecimiento en el país, agravado por la ausencia de una ruta para su reconstrucción.

Por ello, con el consenso de sectores sociales del municipio michoacano, aseguró, decidió sumarse al proyecto de Morena y PT, institutos políticos que previamente le invitaron a participar en el proceso electoral por una diputación o por la reelección.

Refirió que Morena y PT le ofrecieron garantías para la conformación de una planilla ciudadana y agregó que “los partidos deben entender que no pueden imponer a los integrantes de las planillas, porque su selección corresponde al candidato a presidente municipal”.

La renuncia de Báez Ceja al PRD marcará la separación de una cifra por definir de liderazgos del partido del sol azteca, consideró Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT, a concretarse en los siguientes días.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente local de Morena, coincidió en que luego de la suma del edil patzcuarense se prevé el crecimiento de Juntos Haremos Historia, a través de la adhesión de representantes perredistas en los municipios del estado.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Aureoles va por la anulación de los superdelegados [Leer más]

Renuncia dirigente de Morena en Michoacán [Leer más]

Respalda PRD decisión de Aureoles sobre educación básica [Leer más]

Recomendados