Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Tingambato se niega a soltar el poder

Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|
Nelson Villegas ha hecho lo posible por evitar el ascenso a la regidora Sara Berber

El alcalde de Tingambato Nelson Villegas Figueroa, emanado de la coalición Por Michoacán al Frente, ha impedido a la regidora panista Sara Berber Martínez entrar en funciones desde el pasado primero de septiembre, según denunció este jueves el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

Hinojosa Pérez, señaló que la regidora no ha podido entrar en funciones por órdenes directas del alcalde por cuestiones de machismo y discriminación.

En este sentido el dirigente del PAN indicó que es una situación injusta que de prevalecer tomara este partido acciones legales en contra del alcalde.

Por su parte y consultado sobre el particular, Villegas Figueroa, negó las acusaciones y señaló que la regidora del PAN fue convocada personalmente al acto protocolario de la toma de posesión pero dijo que la regidora no acudió.

Hinojosa Pérez adelantó que ya se encuentran en diálogo con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, a efecto de que se revise y se pueda llegar a una solución pacífica para que se le reconozcan los derechos político electorales a Berber Martínez, quien es representante de las comunidades indígenas de este municipio.

En este contexto, trascendió que el alcalde electo del municipio de Nahuatzen ubicado en la misma zona de comunidades indígenas del estado tampoco ha podido despachar en el ayuntamiento ya que un grupo de comuneros indígenas mantienen tomada la alcaldía desde el sábado pasado.

Ambos municipios fueron impugnados en tribunales electorales luego de los disturbios y las dificultades que se presentaron en el proceso electoral del 1 de julio.

Sin embargo tanto Nelson Villegas Figueroa de Tingambato como David Otlica de Nahuatzen, fueron ratificados por la Sala superior del Tribunal electoral del poder judicial de la federación luego de considerar que hubo elementos justificados para no instalar urnas en sus municipios y que los disturbios y conflictos poselectorales había quedado superados.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados