Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Zamora cede; firmará pacto de seguridad

Foto @Silvano_A Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|
Aureoles agradece disposición de Martín Samagüey

El estado trabajará en coordinación con el gobierno municipal de Zamora para la erradicación de los focos de criminalidad que se generaron en la demarcación en el último mes, afirmó Silvano Aureoles.

Ello, luego que el mandatario y Martín Samaguey determinaran cerrar el “capítulo de malos entendidos” que protagonizaran en las últimas semanas y que alcanzara su clímax con la expulsión de los elementos de la Policía Michoacán de la demarcación y el señalamiento de la designación de un presunto extemplario como director de Seguridad Pública en Zamora.

Aureoles Conejo expuso que el Grupo de Coordinación local sesionará todos los días, en tanto que el Grupo de Coordinación Michoacán lo hará una vez por semana, luego que el pasado martes se instalara la mesa de seguridad en Zamora.

“Tenemos una disposición plena a lograr una coordinación permanente en seguridad, porque hay un foquillo encendido que queremos apagar de inmediato, no vamos a permitir que se desestabilice el municipio”, mencionó el gobernador michoacano.

Especificó que una mesa técnica revisa el contenido del convenio de coordinación con Zamora, por lo que “ya veremos si la firma se da aquí, con Martín Samaguey, o de forma colectiva, con otros alcaldes que faltan de integrarse al esquema”.

Agregó que se implementará un plan integral de seguridad, donde el estado verificará las condiciones en las que opera la Policía Municipal, para revisar de manera conjunta y cuidar que se cumplan los requisitos establecidos por la ley, como la prohibición de designar a un mando policial que no acreditara las pruebas de control de confianza.

En relación con José Adán Ureña Barajas, director de Seguridad Pública de Zamora presuntamente vinculado con el extinto grupo de Los Caballeros Templarios, Aureoles Conejo manifestó que su contrato terminó el pasado 30 de septiembre.

Por su parte, Martín Samaguey aseveró que desde el pasado domingo existen un trabajo coordinado y una alianza para trabajar de la mano con la entidad, que “seguramente  esta semana empezará a dar resultados”.  

Son 81 ayuntamientos michoacanos los que han firmado el Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios al momento, a los que se integrarán las 19 alcaldías emanadas de Morena y PT en breve.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados