Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcanza Sedesol 80% de ejecución de presupuesto

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que a esta fecha del total de su presupuesto se lleva un 80% de adelanto financiero

Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que a esta fecha, del total de su presupuesto se lleva un 80% de avance financiero, los avances físicos deben ser 10% menores, “la carga mayor que tenemos es la entrega de apoyos a casi 293 mil adultos mayores cada dos meses, con eso no traemos ningún rezago.

En tanto que dijo que en lo que tienen “un poco de rezago” es el Programa de Empleo Temporal, que inicia ‘muy’ fuerte cuando termina la temporada de cosechas, entra a las zonas rurales para generar un ingreso adicional a la gente, “estamos trabajando en 65 municipios y en sus localidades destinándolo para capitalizar a las familias, mediante la construcción de pisos y techos y evitando que haya precariedad en la vivienda”, para ello se han invertido 27 millones de pesos.

Por otra parte dijo que se trabaja en la mejora de las instalaciones y equipamiento de 100 comedores a través de convenios con los alcaldes, “llegaremos a 200 con huerto y granja, y 250 en condiciones de estabilidad, con buena construcción y además con sanitarios y agua potable”.

Añadió que tienen 322 estancias infantiles en total pues se han abierto 17 más, “todas funcionando y estamos trabajando en las zonas de jornaleros agrícolas”.

Además dijo que terminarán el albergue de Coahuayana a fin de este año, en ese se invertirán 4 millones de pesos; y les autorizaron la reconstrucción del de Yurécuaro, con 2.7 millones de pesos, “vamos a estar ahí la semana entrante, pagando a 500 jornaleros el recurso que se llama de ‘de arribo’, les pagamos sus pasajes para que trabajen a favor de los agricultores michoacanos”.

En el caso de Tanhuato se buscará una ampliación con 2 millones de pesos.

En tanto comentó que el gasto corriente disminuyó en un 50%, “traemos alrededor de dos millones de pesos para todo el año”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados