Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta en Michoacán por 'Max'

webcamsdemexico Foto Capital Media
Autor
|
14 de Septiembre 2017
|
La Coordinación de Protección Civil alertó a la población por la cercanía del meteoro a la costa

La Coordinación de Protección Civil en Michoacán alertó sobre la cercanía del huracán Max a costas michoacanas y la posibilidad de fuertes tormentas y alto oleaje.

El titular de la corporación, Pedro Carlos Mandujano, señaló en entrevista que la zona más afectada será la costa oriente del estado, en donde las lluvias podrían alcanzar los 155 milímetros.

Ante esta situación, el funcionario detalló que ya se estableció una coordinación estrecha y permanente con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamientos de ríos y arroyos, ocasionados por las fuertes lluvias.

Las lluvias serán más intensas por el cambio climático UNAM

Asimismo, se espera la presencia de oleaje, de dos a tres metros en las costas michoacanas, por lo que recomendó extremar precauciones a la navegación.

Ante este fenómeno, Protección Civil alertó a la población michoacana, sobre todo a la que habita en la zona de la costa del estado, a estar pendiente sobre el desarrollo de este sistema nuboso, con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Recomendó extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes y tomar precauciones al transitar por carreteras, caminos y brechas, ante posibles deslaves, derrumbes y baja visibilidad.

Video: Avión “cazahuracanes” vuela dentro del ojo de ‘Irma’

Además, llamó a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, porque pueden ser arrastrados por el agua, y mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados