Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta por Frente Frío número 12 en Michoacán

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Se prevé clima frío y lluvias en las zonas serranas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes en Michoacán, como resultado del frente frío número 12 y la presencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

El frente frío número 12 se encontrará durante las siguientes horas desde la península de Yucatán hasta el sureste del país, en tanto que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Colima y Michoacán.

Estas condiciones generarán, además, temperaturas ambientales de entre cero y cinco grados Celsius en las zonas altas de la entidad, en contraste con el registro de entre 35 y 40 grados Celsius que se observará en otras regiones, como la Tierra Caliente.

Así, en tanto que en las últimas horas la temperatura más elevada se detectó en Zicuirán, perteneciente al municipio de La Huacana, 40.5 grados Celsius, la menor temperatura se identificó en Morelia, cuatro grados Celsius.

La Coordinación de Protección Civil en la entidad señaló que se mantendrá alerta para prevenir afectaciones a la población por la probable incidencia de precipitaciones pluviales, así como por el descenso en las temperaturas ambientales, sobre todo en las localidades ubicadas en las zonas altas del estado.

Pidió a los ciudadanos permanecer al tanto de los reportes sobre el clima emitidos por las autoridades locales, así como implementar medidas de autocuidado, como la inmunización antiinfluenza, el aumento en la ingesta de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, uso de ropa abrigadora y vigilancia ante la aparición de signos de alarma en pacientes con males respiratorios, especialmente infantes y adultos mayores.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, son 46 los municipios michoacanos que enfrentan una mayor vulnerabilidad ante fenómenos climatológicos durante la temporada invernal, entre los que se encuentran Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Quiroga, Zitácuaro, Coeneo, Zinapécuaro, Zamora, Jacona, Ciudad Hidalgo y Zacapu.

Asimismo, Apatzingán, Aguililla y Tumbiscatío, que pese a ubicarse en una zona preponderantemente cálida, ante la presencia de un frente frío pueden reportar temperaturas ambientales de hasta -4 grados Celsius.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados