Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Iglesia Católica colecta para víctimas

Carlos Garfias Merlos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Diversas instituciones de la grey católica ya se hacen los trabajos pertinentes para colaborar

Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, mostró su preocupación ante los recientes acontecimientos movimientos telúricos que sacudieron a varios estados de la República Mexicana, dio a conocer que él estaba en la CDMX cuando ocurrió el terremoto.

“Quiero unirme a la pena por las víctimas del sismo ocurrido ayer 19 de septiembre del presente, sismo que yo mismo experimenté encontrándome en la Ciudad de México con un grupo de obispos en la SEGECEM, expreso mi solidaridad a todos los hermanos que en diferentes lugares de nuestro país han sufrido pérdidas materiales y humanas”, manifestó Garfias Merlos.

Así también, habló en nombre de la Arquidiócesis de Morelia, mostró la empatía que tiene la religión que él representa en la capital michoacana y anunció los actos de apoyo tangible que los católicos harán para los damnificados: “Quienes vemos el rostro de Cristo en nuestros hermanos que sufren, queremos poner nuestro granito de arena a favor de todos los afectados llevando a cabo una colecta económica diocesana el próximo domingo 01 de octubre”.

Aseguró que en las diversas instituciones de la grey católica ya se hacen los trabajos pertinentes para colaborar: “He instruido a Cáritas Diocesana, en coordinación con Cáritas Nacional, apoyar a todos nuestros hermanos que están sufriendo las últimas catástrofes naturales”.

Para finalizar dijo que “a todos ellos les aseguramos nuestra oración, los encomendamos al consuelo de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Salud, para que por su intercesión nos auxilie a todos y nos fortalezca, en la reconstrucción de nuestra patria”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta Arzobispo de Morelia reunión con líderes de la deli [Leer más]

Pide Iglesia a CNTE regresar a las aulas [Leer más]

Busca clero de Morelia combatir la violencia [Leer más]

Abrirá Iglesia Católica centro de ayuda para víctimas [Leer más]

Recomendados