Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Sectur plan turístico para ZEE en Lázaro Cárdenas

Mar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Aprovecharán nombramiento para impulsar turismo

Victor Ruiz

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que alista un plan de desarrollo turístico para ser aplicado dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En entrevista, la funcionaria estatal detalló que será en este mes cuando sostengan una reunión con empresarios e inversionistas para presentarles el proyecto, en el que se incluye la construcción de infraestructura turística.

La secretaria recordó que con la instalación de la ZEE, varios empresarios se instalarán en este municipio, por lo que se pretende crear planes turísticos atractivos tanto para ellos como para sus familias.

“En varios de los estados que cuentan con una ZEE se está buscando impulsar al sector turístico, porque efectivamente será un detonador, por ende, requerimos de mejor infraestructura, hotelería y servicios de manera general” subrayó.

Aunque el proyecto no está concretado todavía, Chávez López adelantó que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) ejecutó un diagnóstico de necesidades turísticas en la costa michoacana, el cual servirá de base para para concretar el plan turístico de la ZEE.

Detalló que este estudio lo utilizarán como base para elaborar la estrategia que buscan aplicar, por lo que externó que solamente deberán actualizar los datos, consensar y generar un plan de desarrollo urbano y turístico para determinar dónde habría posibles inversiones.

Claudia Chávez aclaró que no hay una fecha precisa para la reunión con los inversionistas, pero agregó que espera que sea a mediados de este mes cuando se realice.

Cabe recordar que el área donde se instalará la ZEE en Lázaro Cárdenas es un polígono de 547.02 hectáreas, el cual quedará sujeto al régimen de dominio público de la Federación y bajo jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

Para el caso de Lázaro Cárdenas, hace un par de meses el gobierno del estado signó un convenio con Guerrero para impulsar esta ZEE, por lo que la entidad vecina se comprometió a aportar tierras para la creación de infraestructura.

A decir del presidente Enrique Peña Nieto, con la creación de las ZEE se busca la generación de empleos de calidad, así como la promoción e incentivo de la atracción de inversión nacional y extranjera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Peña Nieto aclara en Instagram la seña que hizo durante el G [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Recomendados