Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Cabalgata de Reyes Magos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Los asistentes podrán degustar la rosca de reyes monumental, que este año tendrá un peso estimado de mil 800 kilogramos

Más de quince mil personas presenciarán el arribo de los magos de Oriente a la capital michoacana el próximo cinco de enero, cuando desde el santuario de Guadalupe, a las 16:30 horas, parta la Cabalgata de los Reyes Magos con destino a la Catedral, donde solicitarán al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, su autorización para llevar regalos a los pequeños en la noche del cinco al seis de enero.

Melissa Vásquez Pérez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal expuso que los Reyes Magos recorrerán las avenidas Tata Vasco, Acueducto y Madero para así iniciar su labor anual, que es realizar la entrega de los obsequios.

Además, los asistentes podrán degustar la rosca de reyes monumental, que este año tendrá un peso estimado de mil 800 kilogramos y un perímetro de mil 200 metros, refirió Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán.

La rosca tendrá un costo comercial cercano a los 252 mil pesos y participarán en su elaboración diez panaderías tradicionales; la inversión procederá en un 60 por ciento de las empresas panificadoras y proveedores locales y en un 40 por ciento del ayuntamiento capitalino. La rosca contendrá 500 figurillas del Niño Jesús, susceptibles de ser canjeadas por un presente.  

La cabalgata y repartición de la rosca se acompañarán de un programa cultural que arrancará a las 15:00 horas y comprenderá villancicos, concierto músico literario y mojigangas, además de la caracterización de niños como pastores para que se sumen al recorrido de los magos de Oriente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados