Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Altas temperaturas amagan con elevar afectación por incendios forestales en Michoacán

CapitalMedia Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Advirtió Jaime Díaz Vázquez, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom)

Los pronósticos de altas temperaturas ambientales para Michoacán en 2018 podrían traducirse en una tendencia al alza en el número de incendios forestales registrados y la superficie impactada, advirtió Jaime Díaz Vázquez, director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Si bien precisó que no es posible prever la proporción en que crecería la incidencia de siniestros vinculados con el fuego en los bosques y selvas de la entidad, Díaz Vázquez expuso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta para este año una temporada de calor “igual o más complicada que 2017, por lo que, ojalá no sea así, podría estar bastante complicada la temporada” por el repunte de incendios en terrenos de vocación forestal y preferentemente forestal.
Manifestó que entre los puntos más vulnerables que existen en el estado se encuentran Uruapan, en particular los cerros Santa Cruz y La Charanda; Morelia, los cerros del Águila y El Quinceo; Zitácuaro, el cerro del Cacique, y áreas en Tuxpan y Ciudad Hidalgo.

El director de la Cofom mencionó que la entidad “estará preparada para lo que venga”, a fin de enfrentar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, que se traducen para el estado en un recrudecimiento de las temperaturas en la época cálida.

Para ello, aseguró, se contará con la coordinación entre el estado y la Federación, así como con el apoyo de los brigadistas, los productores forestales, los dueños del bosque, las comunidades y los empresarios del ramo, con lo que se espera “ganar la batalla al fuego”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados