Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amenaza CNTE con tomar acciones

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Agremiados a la CNTE, emplazaron al gobierno estatal pagar antes del 15 de noviembre a 5 mil docentes, de lo contrario amenazaron con tomar “acciones”.

Beatriz Rojas

 Esta vez los docentes agremiados a la sección correspondiente a Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emplazaron al gobierno del estado. Si no les paga antes del 15 de noviembre a cinco mil docentes, en su mayor parte normalistas que no cuentan con plaza regular, tomarán “acciones”. Además de plazas para normalistas de la generación 2016, exigen que se les entregue el bono RZ, el cual aseguran no se ha pagado a ningún trabajador estatal. También solicitan que se atienda su pliego petitorio.

Aunque su principal motivo de disidencia es la abrogación de la reforma educativa, reiteró el líder de esta organización a nivel estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, la cual no ha tenido avances, existe una vertiente de índole social que es la exigencia de que se les entreguen pagos y adeudos que aseguran que se tienen con el gobierno estatal, así como lo que denominan “regularización de plazas”, lo que quiere decir basificación.

Parte de esta regularización se refiere a los trabajadores egresados de las normales. Algunos de los cuales, asegura el líder sindical, se encuentran laborando pero si contar con una plaza y por lo tanto un pago. También solicita que se otorgue plazas a la generación egresada este año.

Asimismo, asegura que requieren que se basifique a los docentes que cuentan con más de 15 años de servicio y advierte que no aceptarán plazas temporales.

Además del cumplimiento del pago a estos casos, los docentes exigen la entrega de un bono que denominan “RZ”, el cual ya ha sido otorgado  los trabajadores de carácter federal.

De acuerdo a Zavala, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ha declarado que sus peticiones son legítimas y que el aspecto social de la educación es importante, por lo que hace un llamado a que se resuelvan a la brevedad ya que, asegura, “tenemos todas las soluciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados