Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza Sedrua reducción de programas operativos

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
La dependencia analiza reducir de 25 a 14 sus programas de operación

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), refirió que la dependencia a su cargo analiza reducir de 25 a 14 sus programas operativos.

Esta propuesta de disminución responde a la reingeniería que en la administración estatal llevaría la cantidad de programas sociales, según estimación de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de 900 a menos de 100.

De ser aprobada, la medida le representaría a la Sedrua la disposición de un 20 por ciento de su presupuesto anual, 220 millones de pesos, para ser reorientado a otros conceptos.

Medina Niño señaló que los programas se evaluarán conforme su impacto en la población objetivo y los beneficios generados.

Así, permanecerán programas que tienen su correspondencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y son irreductibles, como sanidades, en plantas y animales, e hidroagrícolas, debido a la demanda y necesidad de tecnificación en el uso del agua para riego.

En contraste, en el caso del programa de lombricomposta “no pasa nada si se elimina”.

Además, se prevén la implementación de controles adicionales en la asignación de apoyos y evitar la duplicidad, por lo que cada uno de los 120 productores agropecuarios beneficiados por la Sedrua sólo podrá acceder a un programa.

El titular de la Sedrua recordó que este proceso sería la segunda reducción que experimentaría la instancia en la cantidad de sus programas, luego que en 2017 se compactaran las iniciativas para establecer un total de 25.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados