Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizará SSM la posibilidad de formalizar a empleados

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, Informó que se estará analizando el presupuesto que tiene la dependencia para ver si está etiquetado para llevar a cabo la cuarta etapa de formalización de los trabajadores de la dependencia

Miriam Meza Hernández 
Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud, informó que se estará analizando el presupuesto que tiene la dependencia para ver si está etiquetado para llevar a cabo la cuarta etapa de formalización de los trabajadores que conforman esta dependencia.

Ibarra Torres comentó que es necesario revisar el presupuesto de egresos de la federación para ver si viene etiquetado el recurso para poder aplicar la cuata etapa de formalización, hasta el día de hoy no han encontrado nada, pero hizo hincapié en que continúan dentro del proceso de entrega recepción.

El encargado de la política de salud en la entidad aseguró que la dependencia a su cargo tiene que cubrir una nómina de 4 mil 900 millones de pesos al año, por lo que del presupuesto sólo le quedan 9 mil millones para la operatividad y todos los programas que maneja la Secretaría.

“Hemos sido cautelosos en cuestiones financieras y no adelantarnos a algo que no tenemos preciso, por eso quiero revisar este tema y más adelante que tenga la información ser más claro y decirles en qué situación estamos”.

Refirió que ha tenido acercamiento con los diferentes sindicatos que conforman esta área, analizando cada minuta o acuerdo de trabajo, sin embargo, hay temas que están detenidos derivado del cambio de titular.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizado del Sector Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, afirmó que a nivel nacional se ha autorizado recurso por más de tres mil 300 millones de pesos para iniciar una cuarta etapa de formalización laboral en todo el país.

Dijo que se mantiene a la espera de que se conozca la cantidad del recurso que será asignado a la entidad para poder iniciar con los trámites en busca de formalizar a mil 500 trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados