Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya y Barrales deben dejar de dirigir al PAN y PRD, exige Aureoles

Gobernador y presidentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
El gobernador pide que definan sus aspiraciones

Alex Vivanco

Tras la convulsión que sufriera el Frente Ciudadano, luego de la salida de Margarita Zavala, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que el proyecto continuará, pero para ello los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, deben renunciar a sus puestos actuales, si es que desean un cargo de elección popular.

Ante la salida de Margarita Zavala del PAN, Aureoles aseguró que las puertas del Frente Ciudadano por México continuarán abiertas para ella, en virtud de que este “no es excluyente”, pero insistió en que la candidatura deberá ser por consulta abierta.

En entrevista, el gobernador evitó referirse a si hay o no un “agandalle” por parte de Anaya y reconoció : “no veo claridad de qué rumbo tomará el frente. No está en riesgo y si no es por consulta abierta, entonces no hay legitimad, de acuerdo popular, se anunció frente ciudadano y veo cúpulas partidarias, la gente lo ve, espero que los dirigentes lo recompongan”.

Y remató: “Si los presidentes Ricardo Anaya y Alejandra Barrales tienen la sensibilidad suficiente, y realmente como lo han dicho en varias ocasiones, está el interés superior del país, si eso es cierto y lo creen, tendrían que hacer varias cosas, renunciar a sus dirigencias, y dos, anunciar que no tienen aspiración y que ayudarán a encauzar el proceso, y tercero, ésta es inevitable, tiene que haber consulta abierta a los ciudadanos para que se legitime quien sea la candidata o el candidato, eso es el límite, eso es el tope, porque si eso no sucede, entonces es una farsa, es un engaño, y eso nos va a costar”.

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que la candidata o candidato tiene que venir de un proceso abierto a los ciudadanos que lo legitime y le dé la autoridad para que sean congruentes con el planteamiento del Frente Ciudadano por México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Cuál es el futuro de Ricardo Anaya [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Recomendados