Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes

Exigen más recursos. Especial. Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Esta semana dispondrán de los mil mdp necesarios, afirmó

El pago a los docentes en Michoacán de las quincenas correspondientes a diciembre está asegurado, afirmó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad.

Tras la reunión que sostuvo el pasado lunes con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para abordar la federalización de la nómina magisterial de los niveles educativos básico y normal, Silvano Aureoles manifestó que esta semana la entidad dispondrá de los mil millones de pesos requeridos.

Acotó que aún resta verificar el mecanismo para la dispersión de los recursos, si bien manifestó que se analiza la entrega de un subsidio o el adelanto de participaciones federales correspondientes a 2019.

Este punto será evaluado en una próxima reunión, que Aureoles Conejo prevé se efectúe esta semana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No obstante, reiteró que la Federación mostró su disposición para generar las condiciones para realizar la dispersión de la nómina y las prestaciones alusivas a fin de año previo al vencimiento de la primera quincena de diciembre de 2018.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Recomendados