Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antigua Valladolid una de las 5 ciudades más caras de México

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Morelia se posicionó como la cuarta ciudad más cara del país al corte de diciembre de 2017

Morelia se posicionó como la cuarta ciudad más cara del país al corte de diciembre de 2017, a causa de su tasa de inflación mensual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El Inegi detalló que entre noviembre y diciembre de 2017, Morelia reportó una tasa de inflación del 0.82 por ciento, lo que le valió alcanzar el sitio cuarto en el ránking de las ciudades más costosas de México, en conjunción con Torreón, Coahuila.

Incrementa el desempleo en la entidad: Inegi 

Sólo superaron a la capital michoacana Veracruz, Veracruz, con un 0.97 por ciento; Córdoba, Veracruz, con un 0.94 por ciento, y Mérida, Yucarán, con un 0.90 por ciento; asimismo, Morelia superó en 0.23 puntos porcentuales la media nacional para el lapso de noviembre a diciembre de 2017, del 0.59 por ciento.

Baja la informalidad en Michoacán: Inegi 

En el comparativo de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, la ciudad alcanzó una tasa de inflación del 7.30 por ciento, con lo que se colocó en el puesto número diez entre las localidades con mayor afectación en el último año por el incremento de los precios al consumidor de satisfactores.

Cortazar, Guanajuato, con una tasa de inflación anual al corte de diciembre de 2017 del 8.52 por ciento, fue la ciudad que experimentó el mayor repunte en el indicador en el período citado, seguida por Fresnillo, Zacatecas, 8.47 por ciento; Jacona, Michoacán, 8.46 por ciento y Torreón, Coahuila, 8.28 por ciento.

Asimismo, Morelia registró una tasa de inflación superior en 0.53 puntos porcentuales a la media nacional, que se estableció para el último año en un 6.77 por ciento, agregó el Inegi.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la oferta turística de Fin de Año en Michoacán [Leer más]

Michoacán requiere más de 2 mil 500 mdp para carreteras [Leer más]

Incrementan remesas en Michoacán [Leer más]

Abasto de gasolina se regulariza en Michoacán [Leer más]

Recomendados