Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia el SUEUM paro por despensas

Trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Los agremiados se irán a huelga el 4 de septiembre

A petición de los trabajadoreso sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se revisaron cada producto contenido en las despensas que se entregan cada mes a los agremiados, ya que al asignar el contraro a un nuevo proveedor, cambiaron la marca de algunos artículos, lo que detonó la inconformidad de algunos empleados.

Miembros del Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) participaron en esta revisión con el secretario general de la universidad, Salvador García Espinosa, y determinaron no recibir las despensas y fijaron el 4 de septiembre a las 19 horas como el momento en que iniciaría la huelga.

Al respecto, el secretario general señaló que la universidad aún no ha sido notificada pero que atenderán las supuestas violaciones al contrato en cuanto se les haga llegar el emplazamiento a huelga. El rector de la UMSNH, Medardo Serna, declaró que se buscará que este año la huelga también sea de puertas abiertas.

García Espinosa detalló que esta nueva protesta de los trabajadores gira en torno a que cambió la presentación de algunos productos, pero que ello no depende del proveedor o de la universidad, ya que las empresas que los elaboran determinaron reducir la cantidad de los mismos, es decir, en el caso del lavatrastes, cambió la presentación de un litro por una de 950 mililitros.

La propuesta que se hizo, indicó , fue lcompensar esa diferencia con un producto adicional, o bien buscar otra presentación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Desisten trabajadores de huelga en la UMSNH [Leer más]

Insuficientes recursos para la UMSNH; aún requiere 740 millo [Leer más]

Recomendados