Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amaga FNLS movilizaciones en Michoacán

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo anunció bloqueos durante el viernes en Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) podría realizar este viernes 12 de octubre bloqueos de vías carreteras en Michoacán, en respuesta a los desalojos que experimentara en Morelia el pasado miércoles.

A través de un documento que circula en redes sociales, el FNLS amagó con la implementación de cierres en diversas carreteras de la entidad, como consecuencia de la “represión y criminalización que sufrieron el día miércoles los compañeros del FNLS y la detención de comuneros y comuneras de diversas comunidades del Lago de Pátzcuaro”.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que agrupa a 50 poblaciones originarias en el estado, se sumaría a estas actividades, paralelas a la concreción de la marcha que con motivo del Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha de los Pueblos Originarios se lleva a cabo el 12 de octubre cada año en la capital del estado.

“Al pueblo de Michoacán le pedimos que tome precauciones y previsiones, porque el 12 de octubre estarán bloqueadas diversas carreteras de la entidad; les pedimos disculpas, pero ante la represión y criminalización de nuestros hermanos (las autoridades federales y estatales) no nos dejan otro camino”, expresó el FNLS en el documento citado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) mencionó que permanece el diálogo con el FNLS y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, a fin de que no se concrete el amago de bloqueos carreteros y se efectúe la marcha en condiciones pacíficas.

Al momento, el amago persiste, agregó la Segob, con la proyección de arribar a un acuerdo en las siguientes horas.

Ello, derivado de que entre el 11 y el 14 de octubre se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con participación de representantes y expositores de 111 municipios mexicanos con esta designación.

De acuerdo con Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, se espera que los señalamientos del FNLS, así como las actividades conmemorativas del 12 de octubre, no interfieran con el desarrollo del escaparate, al que se calcula arribarán más de 100 mil visitantes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados