Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Silvano creación de agencia de energías limpias

Energía eólica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Se trata de un campo poco explorado en Michoacán, además es necesario para frenar los efectos del cambio climático en el mundo

Alex Vivanco

En el marco de su visita a la Universidad Tecnológica de Morelia, el gobernador, Silvano Aureoles, dijo que en breve anunciará la creación de la agencia estatal de energía, la cual desarrollará energías limpias y renovables, un campo que hasta hoy ha sido inexplorado en Michoacán.

En la casa de estudios, el mandatario estatal inauguró las Unidades Académicas y Laboratorios, los cuales requirieron de una inversión de 35 millones de pesos, y que beneficiará a más de mil 500 alumnos.

Durante su discurso Aureoles aseguró que en la entidad habrá más campo de trabajo para quienes estudian una carreta tecnológica, y uno de ellos será este nuevo proyecto.

Añadió que Michoacán es un estado virgen en materia de energía eólica, solar o del mar, lo que además es necesario para frenar los efectos del cambio ambiental.

Ante el personal académico y estudiantes, dijo que uno de los principales retos de su gobierno es ampliar la educación superior. Destacó que en la actual administración se han destinado 60 millones de pesos en diversas acciones y obras de infraestructura de la UTM.

Por su parte, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Díaz Chagolla informó que se construyeron la Unidad Académica Departamental tipo II y la tipo III de laboratorios.

Los anteriores edificios constan de 19 aulas, tres laboratorios de energías renovables, cinco laboratorios de gastronomía, un laboratorio de mecatrónica y uno de tecnologías de la información, 32 cubículos para administrativos y directores, dos salas de juntas, un auditorio, 11 baños, cuatro cuartos de aire, cuatro cocinetas y cuatro bodegas de guardado, para lo cual se requirieron 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados