Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian actividades conmemorativas al "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Unknown Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2016
|
El 25 de noviembre desde 1999 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas se conmemora la fecha en que las hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana por motivos políticos

En el marco de la Jornada Naranja Michoacán 2016, por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desasarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano informó una serie de actividades para cumplir con el compromiso del gobierno estatal de emprender políticas públicas a favor del sector femenino.

Acompañada por la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, Alanís Sámano, recordó que el 25 de noviembre desde 1999 por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas se conmemora la fecha en que las hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana por motivos políticos.

“Esta fecha tiene una relevancia porque en todo el mundo se despliegan actividades para sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres que es una violación a derechos humanos, así como la discriminación por razones de género”.

Dijo que la violencia impide el desarrollo, la paz, la seguridad y marcadamente el combate al  VIH- Sida, además, de que es considerada una pandemia global, porque hasta el 70% de las mujeres han manifestado que alguna vez en su vida  han sufrido algún tipo de violencia.

“Hemos desplegado una estrategia estatal para contribuir a mejorar la calidad de vida y el acceso a una vida libre de violencia, desde el 27 junio que se decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, mientras recordó se han concentrado en diez tareas transversales como la ceación de la unidad especial para la atención de los homicidios cometidos contra mujeres, se difundió la campaña ‘Yo por ellas’, se instalaron los módulos de atención multidisciplinaria, se duplicó la capacitación a los servidores públicos en persoectiva de género, a policías municipales.

Además de la integración al Banco Nacional de Datos en cordinación con Segob, la atención a mujeres en situación de cárcel y se consolidó el programa Género y Justicia que se está desdarrollando entre el gobierno del estado y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de la ONU.

Entre las autoridades de la jornada naranja que promueve ONU y concluye El 10 de diciembre, se realanzará la campaña contra la violencia de género con la Cámara de la Industria dela Radio y la Televisión, asímismo se realiizará el 23 de noviembre la entrega masiva de créditos del Programa Palabra de Mujer en Tepalcatepec.

El jueves 24 se realizará el encuentro regional de mujeres beneficiarias de ese mismo programa y se van a estregar créditos a habitantes de la Meseta Purépecha.

El 25 en Casa de Gobierno se realizará el acto conmemorativo; se realizará la integración del consejo Consultivo de la Seimujer.
Además se realizará una conferencia por parte de Evangelina Garcia Prince quien fue vicepresidenta de la Cedaw; y el domingo 27 habrá un concierto de Lila Downs para magnificar el mensaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados