Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian primera Expo Acuario en Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Se llevará del tres al cinco de noviembre

 

La primera edición de la Expo Acuario tendrá lugar en Morelia del tres al cinco de noviembre, en el Colegio de Morelia, para incentivar entre la población el cuidado de los mares y los océanos, así como de la diversidad biológica que contienen, refirió Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Plasman en cráneo esencia de la Noche de Muertos

Campos Vargas mencionó que a través de conferencias magistrales y ponencias, así como exposición y venta de especies acuáticas, se buscará sensibilizar a la sociedad sobre la realización de actividades tendientes a reducir la emisión de contaminantes a los cuerpos de agua para abatir los daños que la presencia de materiales como plásticos ocasionan a peces y otros organismos marinos.

Se contará con la participación de especialistas procedentes de los estados de Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México, además de Austria y España.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad expresó que aunque la capital del estado carece de acceso directo a mares y océanos, la producción de residuos sólidos urbanos que se observa en los núcleos poblacionales es uno de los factores que contribuyen a la morbomortalidad de las especies marinas, al grado que se calcula, por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2050 se tendrá en los ecosistemas acuáticos más plásticos, sobre todo pipotes, bolsas y envases, que organismos vivos.

Anuncia Silvano creación de agencia de energías limpias

Destacó que el acceso será gratuito a las actividades de la primera edición de la Expo Acuario en Morelia, con la finalidad de impulsar el cuidado de estos ecosistemas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados