Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian regreso, acotado, del programa Beca Futuro

Beca Futuro Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
A la fecha se adeudan más de 360 mdp a 50 mil jóvenes

Dalia Martínez

El secretario de política social, Antonio Soto Sánchez, anunció este jueves que a mediados del años se reactivará el programa de Beca Futuro, creado para apoyar con recursos económicos a jóvenes estudiantes de educación básica, media y superior, pero dijo que el programa será rediseñado y que no serán solventados los adeudos de años anteriores.

Soto Sánchez señaló que el congreso del estado destino este año “200 millones de pesos para BecaFuturo, que son insuficientes para pagarles a todos”.

Beca Futuro es uno de los seis programas de gobierno, denominados eje, que el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo prometió en su campaña.

A la fecha se adeudan más de 360 millones de pesos 50 mil jóvenes de todos los niveles educativos que fueron inscritos en el padrón desde el 2015.

Los apoyos de las becas van de mil 500 pesos (para niveles de educación básica) a los dos mil pesos para estudiantes universitarios.

El congreso del estado no ha dado a conocer los resultados de la auditoria practicada a este programa, que para organismo como Mexicanos Primero, “ya huele a fraude”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esto debes cumplir para recibir una beca de AMLO [Leer más]

Anuncian regreso, acotado, del programa Beca Futuro [Leer más]

Otorgarán becas para niños en riesgo de deserción escolar [Leer más]

Ofrecen becas para estudiar inglés en EU [Leer más]

Recomendados