Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian rueda de prensa de Mireles

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El diputado Daniel Moncada Sánchez, indicó que a lo largo de esta semana Manuel Mireles Valverde se realizará pruebas médicas y al concluirlas ofrecerá una rueda de prensa

Beatriz Rojas
Manuel Mireles pasará esta semana realizándose pruebas médicas, al término de las cuales ofrecerá una rueda de prensa, indicó Daniel Moncada Sánchez quien indicó que esta semana podrían salir 49 ex autodefensas más luego de pagar su fianza con recursos propios.

Moncada calificó de oportunistas a los miembros de otros partidos políticos que ahora celebran la salida del ex líder de los grupos de autodefensas: “el oportunismo político en este país es una regla, es como un deporte nacional y la verdad es que los partidos que hoy aplauden y dicen que ‘qué bueno’, nunca lo apoyaron cuando fue detenido hace tres años, nunca alzaron la voz y, me da mucha vergüenza decirlo, se reunían con el comisionado Castillo de manera pública”, declaró.

De acuerdo al diputado, se está en la espera de que se aplique un dispositivo de seguridad federal para Mireles de acuerdo a la disposición que brinda este tipo de seguridad a defensores de derechos humanos o periodistas, aunque hasta el momento  ha estado resguardado por un mecanismo de protección no oficial brindado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado.

Aseguró que la relación con Hipólito Mora es buena y que su partido no está buscando hacer uso de este tema como estandarte político.

En torno a la situación legal de los detenidos que aún no han logrado reunir el dinero para su fianza, desestimó que esta pueda cubrirse por parte del Gobierno del Estado, puesto que ya se ha prometido en otras ocasiones.

Aunque el ánimo del doctor es bueno, explicó Moncada, la inactividad que conlleva permanecer 23 horas al día en un espacio reducido acarrea consecuencias físicas, además de las patologías cardíacas que padece Mireles, por lo que deberá permanecer en recuperación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados