Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se descarrila tren en Michoacán a causa de lluvias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
El reblandecimiento de la tierra debido a la lluvia provoca del descarrilamiento de un tren en La Goleta

Esta mañana, dos máquinas y tres vagones del ferrocarril concesionado a Kansas City Southern de México (KCSM) fueron localizados descarrilado en las inmediaciones de la comunidad de La Goleta, municipio de Charo.

El incidente obedeció, presuntamente, al reblandecimiento del terreno, por la persistencia de las precipitaciones pluviales en las recientes horas.

Al momento, se reportan heridos a los operadores del ferrocarril, sin afectaciones a terceros, debido a que la zona donde se registró el accidente no se encuentra habitada.

Aplican Plan DNIII por lluvias

Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), señaló que tras las inundaciones y encharcamientos severos reportados en el municipio de Morelia durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes se implementó el Plan DNIII por parte del Ejército Mexicano.

Aunque aún no se ha definido un estimado de personas damnificadas o bienes inmuebles y muebles afectados, se conoce que no se tienen víctimas mortales.

El ayuntamiento de Morelia habilitó un refugio temporal, localizado en la calle Antonio Neri 384, en la colonia Mariano Escobedo, en la zona norte de la capital del estado.

La proximidad del huracán Willa, que ha alcanzado una categoría 5 y se ubica en las inmediaciones de Jalisco y Nayarit, conllevará tormentas intensas en Michoacán en el curso de las próximas horas.

 

FOTOS: Inundaciones, autos varados y un deslave, saldo de lluvias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados