Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aportan de su salario

Legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Diputados locales apoyan iniciativa para reducir prerrogativas a partidos

Ante el llamado reiterado de la población de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reduzca las prerrogativas de los partidos correspondientes al próximo período electoral para destinarlos a los daños provocados por los dos últimos sismos registrados, algunos diputados locales consideraron que estarían en disposición de acatar esta propuesta en caso de que se encontrara el mecanismo legal para ello.

Los coordinadores de las bancadas más representativas en el Congreso coincidieron en que están concentrados en hacer aportaciones de manera individual, además de la recaudación de medio millón de pesos que se descontará de la nómina del Congreso.

Sin embargo, esta medida no sería suficiente, consideró el coordinador de la bancada panista, Carlos Humberto Quintana Martínez, para quien sería necesario también redireccionar los recursos que se destinan a determinados programas que podrían suspenderse ante la urgencia.

“Se tiene que valorar y ver qué es lo mejor en beneficio de tantos mexicanos que fueron afectados, pero también tenemos que ver a nivel federal cómo reorientar partidas presupuestales”, consideró.

Por su parte, Pascual Sigala Páez, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), manifestó que entabló comunicación con los presidentes de todos los congresos locales en el país para exhortarlos a que se solidaricen con todos los afectados por estas contingencias.

Manuel López Meléndez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, recalcó que el Congreso michoacano está aportando medio millón de pesos, además de una aportación adicional de 25 mil pesos por diputado perredista y que cada uno en lo individual está haciendo lo propio.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez consideró que el tema tendría que considerarse en cada partido. “Yo creo que lo que hagamos todos, unos en menor cantidad y otros en mayor cantidad, todo abona”, expuso.

Miguel Ángel Villegas Soto, diputado panista que preside la Mesa Directiva del Congreso, así como Mario Armando Mendoza Guzmán, coincidieron en que no se debe escatimar y los esfuerzos. Brenda Fabiola Fraga, diputada por el PT, también se manifestó en sus redes sociales a favor de dicha iniciativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

19 historias de heridas postsismo [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Rinden homenaje a víctimas de los sismos de Septiembre [Leer más]

Recomendados