Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apostó Cocoa al desarrollo social

Luisa María Calderón. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
La senadora panista rindió su informe de labores

Reformas con enfoque social, desarrollo económico, inclusión de género y rendición de cuentas, fueron los rubros que destacó la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, al rendir su último informe de actividades del ejercicio legislativo 2016-2017.

Frente a ciudadanos y personajes de la política que acompañaron a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Michoacán “es una entidad eminentemente agrícola, el impulso al campo resulta una prioridad, por ello propuse reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para definir a los alimentos y productos básicos con potencial de ser explotados y que requieren de una política rural integral de fomento agrícola, y así incorpora en la lista de productos básicos y estratégicos”.

Continuó su informe con datos del último año, la senadora atendió a uno de los sectores más importantes de nuestro estado, los artesanos, trabajando para que sus productos sean rentables, así como para que las generaciones continúen con este oficio y mejoren sus calidad de vida.

Afirmó que con responsabilidad y convicción, propuso la reforma legislativa para que los cargos de ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de Justicia Administrativa, Agraria, el Fiscal General y titulares de órganos autónomos sean elegidos con objetividad con mejores criterios de evaluación al momento de su elección.

Explicó que trabaja de la mano con la ciudadanía, pues a ellos se debe, y cercana a sus necesidades concretas y de impacto en la vida cotidiana, la senadora presentó una reforma a Ley del Impuesto sobre la Renta para incentivar la inversión de empresas o particulares en proyectos empresariales en sus primeras etapas, a través de la deducción del impuesto sobre la renta, impulsando así la creación y mantenimiento de empresas y empleos.

Como impulsora de la equidad de género y como presidenta de la comisión de la Reforma Agraria, manifestó que se creó la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM) se incorporó la cuota de género para que 40 por ciento de los órganos de toma de decisiones sean ocupados por mujeres.

Frente al gobernador Silvano Aureoles, la panista tocó el tema del Frente Parlamentario para Combatir el Hambre en América Latina y el Caribe (FPHALyC) y como coordinadora del mismo, asumió el compromiso para ser la generación “hambre cero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados