Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoya la Secoem el sistema anticorrupción

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Silvia Estrada Esquivel celebró que en la entidad se continúe avanzando en la consolidación del mismo

Tras subrayar que el gobierno michoacano es respetuoso de los distintos procesos que se realizan en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, celebró que en la entidad se continúe avanzando en la consolidación del mismo.

La funcionaria consideró quien resulte designado para el cargo de secretario Técnico del SEA deberá tener las capacidades técnicas sobre fiscalización, evaluación, transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Estrada Esquivel manifestó su confianza en que elegirán al mejor perfil, que cuente con la capacidad de diálogo, interlocución con todos los actores y con la vocación de alzar fuerte la voz.

Resaltó la importancia de que estos procesos estén despertando el interés de los michoacanos, con lo que se podrá fomentar una cultura en donde la prioridad será la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Lo que sigue es el nombramiento del secretario técnico, que saldrá de una terna que elaborará el Comité de Participación Ciudadana”, agregó la titular del Órgano Estatal de Control, quien manifestó que a nivel estatal contará con toda una estructura para luchar contra la corrupción e impunidad.

Señaló que se ha trabajado para abonar en el cumplimiento de los procedimientos y disposiciones señaladas en la presente Ley del SEA.

Estrada Esquivel llamó a los ciudadanos a estar al pendiente de los avances, así como estar en contacto con el Comité de Participación Ciudadana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pega corrupción a constructoras en Michoacán [Leer más]

Policía de Morelia ha dado de baja a 29 elementos por corrup [Leer más]

Corrupción desgasta a empresas en Michoacán [Leer más]

AMLO, Meade y Anaya chocan por corrupción [Leer más]

Recomendados