Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a mujeres

Silvano Aureoles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Entrega Silvano créditos y estufas ecológicas a jefas de familia en Zitácuaro

Con la entrega de 100 estufas ecológicas para igual número de mujeres, en una primera etapa, el gobernador Silvano Aureoles inició en Zitá- cuaro el programa Casa Bienestar.

El mandatario estatal también otorgó 286 créditos de Palabra de Mujer, con una inversión de un millón 150 mil pesos, acciones que buscan incrementar la calidad de vida de miles de mujeres de la zona.

Detalló que la iniciativa inició en este municipio ante la elevada cifra de mujeres que aún cocinan con leña, por ello, dijo, se otorgarán en su totalidad mil estufas ecológicas, con una inversión de más de cinco millones de pesos.

“Atenderemos, al menos, 40 de los municipios y comunidades con alto grado de marginación para disminuir el grado de mortalidad que se presenta por el cáncer de pulmón; estas estufas ahorran hasta 75 por ciento de la leña que se ocupa, en comparación con otras”, dijo.

Respecta de Palabra de Mujer, Aureoles Conejo señaló que al menos cinco mil mujeres zitacuarenses serán beneficiadas con el programa, aunque se dijo optimista de alcanzar hasta las 10 mil acreedoras.

Compartió que hasta el momento se han logrado otorgar más de 40 mil créditos en todo el estado, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

“El empoderar económicamente a las mujeres repercute en la pobreza, misma que ha disminuido significativamente en Michoacán gracias al apoyo que se les otorga con este programa”, indicó.

Juan Luis Contreras Calderón, representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), agregó que el gobernador y la titular de la dependencia, Miriam Tinoco, buscan el bienestar de las mujeres y el de los demás sectores.

Recalcó que Aureoles Conejo ha sido un gestor incomparable, pues elevó en 2016 el presupuesto de esta secretaría de sólo 50 millones de pesos a 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, 30 por ciento del cáncer pulmonar en el sector femenil es producto de la exposición permanente al humo de la leña, por ello la importancia del cambio de estufas para reducir la cifra de mortalidad por esta causa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados