Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan proyectos productivos de migrantes

Proyectos productivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Los interesados deben presentar sus propuestas debidamente requisitadas

Como parte del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), fueron entregados equipos para iniciar las operaciones de tres proyectos productivos en el municipio de Acuitzio emprendidos por migrantes michoacanos en retorno.

Un autolavado, una marisquería y una dulcería fueron los negocios apoyados por la Secretaría del Migrante, mismos que fueron financiados con un monto de 30 mil pesos cada uno.

Autoridades recordaron que para conocer las bases de dicho programa, basta acudir a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se les informa de manera personal y detallada, el procedimiento y la documentación que debe ser presentada para hacerse acreedores a estos apoyos.

El presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, acompañado por  el cuerpo de regidores, el secretario del ayuntamiento, Juan Molina Gutiérrez, y la enlace del migrante en el municipio, Elizabeth Aguilar Esquivel, hicieron la entrega simbólica de indumentaria y equipo de trabajo para los proyectos.

“Este tipo de apoyos son de gran beneficio para los migrantes que regresan a nuestro municipio y pretenden emprender una microempresa, ya que sabemos que el inicio de cualquier proyecto es complicado, he ahí la importancia de este tipo de apoyos “, resaltó el presidente, Jesús Hernández.

Por su parte, el beneficiario del autolavado, Gonzalo Gómez Tinajero, agradeció el apoyo otorgado por parte de la secretaría y por la gestión realizada por el ayuntamiento, ya que es sencillo y cualquier paisano puede acceder a este impulso que se pone para su disposición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desconoce gobierno cifra de michoacanos que retornan de EU [Leer más]

Continúa repartición de sonrisas en comunidades de Acuitzio [Leer más]

Habrá un repunte de 5.3% en remesas 2017 [Leer más]

Emigran menos michoacanos a EU [Leer más]

Recomendados