Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Local

Apoyará Sedesol a municipios michoacanos

Los 113 municipios de la entidad contarán con 2 mil 479 millones de pesos para que puedan realizar obras en beneficio de sus habitantes
LO MÁS VISTO
1

Las fotos de los edificios de la CDMX an ...

2

Llegan restos de Salvador Adame a su cas ...

3

Presentan el presupuesto para 2018

4

Poco, pero bajó la delincuencia

5

Desiertas, más de 3 mil casas de Infonav ...

Local

Detectan vicios en la obra del río ...

Hace 2 días

A 32 años, poco se ha avanzado

Hace 3 días

Localizan a menores extraviadas del ...

Hace 4 días

Inicia rehabilitación de avenida Mo ...

Hace 4 días
Capital Digital
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Miriam Meza Hernández
Los 113 municipios de la entidad contarán con 2 mil 479 millones de pesos para que puedan realizar obras en beneficio de sus habitantes, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava, durante su visita al municipio de La Piedad.

Con un auditorio repleto de beneficiarios de los programas que se brindan a través de la SEDESOL, Miranda Nava refirió que dicho recurso será administrado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y no se permitirá que el dinero sea desviado o utilizado para otros fines que no sean los de atacar las necesidades para combatir la pobreza en la entidad.

“No es dinero para Suburban, no es dinero para que se lo gasten los regidores, no en patrullas, no es dinero para que se lo gasten los comandantes de la policía pesando a la novia es dinero para la gente que lo necesita y el Gobernador va hacer bien vigilante de a dónde se aplica el dinero, cómo y a quien entregarlo entregarlo”, apuntó.

Ante el calor que se podía sentir al interior del recinto y la desesperación de algunos pequeños que mostraban su enfado con llanto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), existen en la entidad más de 600 mil personas que viven en pobreza extrema, lo que representa el 12 por ciento de la población, pobreza extrema, dijo, significa familias que no tienen ni para su alimentación “no tienen dónde vivir, no tienen empleo, no tienen servicios y su ingreso no les alcanza ni para lo básico”.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Aureoles Conejo refirió que también existe un sector de la población que rebasa el millón de habitantes que representan más del 40 por ciento de la población que tienen problemas de carencias “puede que tengan pa mantenerse, pa vivir, pero no tienen para una vivienda, no tienen para llevar a sus hijos al doctor, no tienen los instrumentos necesarios para el desarrollo para una vida digna”.

Resaltó que dichas cifras llevan a qué el 58 por ciento de los habitantes de este estado viven en condición de pobreza, situación que no puede ser aceptada, ya que Michoacán es el estado más rico de la república, en cuanto a recursos, potencial comercial, fruticola, ganadero, turístico, por mencionar algunos.

Notablemente sonriente y de buen humor, el Jefe del Ejecutivo estatal apuntó que además se cuenta con ayuda de los migrantes (más de 4 millones de michoacanos) quienes enviaron el año pasado 2 mil 747 millones de dólares “qué pasa, porqué seguimos teniendo cifras dolorosas en condición de pobreza”.

En este sentido subrayó que se van a dar los pasos que hacen falta para tener avances, como los obtenidos en el rubro de pobreza alimentaria, la cual disminuyó en un 6 por ciento, ahora, dijo, es necesario el trabajo en otros rubros para poder mejorar los indicadores en materia de desarrollo social y para lo cual estarán trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y para lo cual presentarán una estrategia conjunta que incluya los cinco programas que se manejan en la entidad.

Por su parte Luis Enrique Miranda Nava, con esa cercanía que lo caracteriza con Michoacán y su gente, agradeció a casa uno de los voluntarios que participan en los diferentes programas sociales, ya que es gracias a su valioso apoyo que pueden brindar la atención necesaria a quienes más lo requieren.

En el marco de la declaratoria inaugural de 50 comedores comunitarios en la entidad, el titular de SEDESOL, expresó que es necesario aumentar la cantidad para que por lo menos en cada municipio se cuente con un comedor comunitario.

Entre porras y aplausos, anunció que en al rededor de 25 días retornará a La Piedad junto con el secretario de Educación para la aplicación de un programa en dónde se les imparta a los niños y jóvenes talleres, se les ayude a realizar sus tareas escolares y se fomente la lectura “que los tengan ocupados todos los días porque esa es la única forma de que los malos no les hagan daño”.

Finalmente ante la simpatía de las beneficiados presentes reiteró el apoyo de la federación para que Michoacán pueda salir adelante de los rezados sociales que vive, por lo que señaló que estará en coordinación permanente con las autoridades para brindar los apoyos necesarios en beneficio de los que menos tienen.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

Mexicano desarrolla robot para ayudar en desastres ...

Primero creará autómata que le enseñará cómo balancearse Hace 3 semanas

México condena enérgicamente el ensayo nuclear de ...

México reitera su solidaridad con la República de Corea y Japón frente a estos reprobables actos Hace 3 semanas

Se reúne la Conago en la CDMX

En el encuentro se trabaja para hacer modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Hace 1 mes

PAN pide al gobierno federal arropar a venezolanos

La bancada blanquiazul en la Comisión Permanente pidió a Enrique Peña Nieto ser sensible ante la crisis en Venezuela Hace 2 meses

EPN visita Bellas Artes

El mandatario realizó una visita guiada y sin medios de comunicación para admirar la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo ... Hace 2 meses

Economía

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 1 mes

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 1 mes

Repuntan actividades primarias e industriales en M ...

El incremento fue difundido por el coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán Hace 1 mes

Beneficia SNE Michoacán a cerca de 19 mil personas ...

El Programa de Apoyo al Empleo reporta 1 mil 209 beneficiados Hace 1 mes

Aumenta turismo extranjero por vía aérea

La capital michoacana registró un crecimiento de 22 % de flujo turístico Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Checa el "osote" del senador T ...

Hace 1 semana
Abrir

Perro rescatista se vuelve vir ...

Hace 1 semana
Abrir

Checa la otra cara del Mariach ...

Hace 2 semanas
Abrir

Prueba de sangre, para preveni ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos

Global

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 4 días

Se reúne AMLO con Michelle Bachelet

Hace 2 meses

Trump jr. y Rusia

Hace 2 meses