Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyará WFUCA a mejorar redes de agua potable en Angangueo

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2017
|
La Federación Mundial de Clubes y Asociaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ayudará en Angangueo con 200 millones de pesos a mejorar las redes de agua potable, a la infraestructura básica urbana y a la cultura

 Apoyos por 200 millones de pesos captará Angangueo procedentes de la Federación Mundial de Clubes y Asociaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (WFUCA) para redes de agua potable, infraestructura básica urbana y cultura, aseveró Harriet Turner, embajadora honoraria para América Latina y El Caribe de la organización supranacional.

Harriet Turner especificó que estos recursos, radicados por el Banco Mundial (BM), estarán destinados principalmente a la ampliación y mejora de las redes de agua potable, infraestructura básica urbana y promoción y fortalecimiento de la cultura en Angangueo.

Agregó que este presupuesto corresponde al ejercicio 2017 y será ministrado de manera directa al municipio y la comunidad cultural, mediante estímulos e incentivos para proyectos específicos.

Asimismo, se pretende llevar a los exponentes de la cultura del oriente del estado a otras entidades mexicanas y países de América Latina para promover el quehacer de la zona y motivar el intercambio y enriquecimiento del sector.

Detalló que la atracción de los recursos es un trámite que requerirá “bastante tiempo”, pero ya han sido autorizados por la WFUCA para este año.

Angangueo no será el único municipio michoacano favorecido con la aportación a fondo perdido de la entidad supranacional, que también asignó apoyos por 200 millones de pesos para infraestructura urbana básica para Pátzcuaro y 200 millones de pesos para ampliación y mejora de redes hídricas para once municipios de la Meseta Purépecha.

Harriet Turner precisó que Michoacán recibirá de la WFUCA en este año 600 millones de pesos de los dos mil millones de pesos asignados a México, distribuidos en hasta 30 rubros y a fondo perdido.

La embajadora para América Latina y El Caribe explicó que la WFUCA no tiene vinculación con la delegación en México de la Unesco, además de que sus aportaciones proceden directamente de fondos internacionales destinados a incrementar la calidad de vida de población de países en vías de desarrollo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados