Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán Gobierno Estatal y SNTE a maestros

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno de Michoacán acordaron intensificar los esfuerzos a favor del magisterio en esa entidad, con el objetivo de garantizar el total respeto a sus derechos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Michoacán acordaron intensificar los esfuerzos a favor del magisterio en esa entidad, con el objetivo de garantizar el total respeto a sus derechos y una educación pública de calidad.

El delegado Especial en la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, y el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, celebraron una reunión en la que abordaron la agenda magisterial del estado, incluidos los rezagos que hasta ahora se tiene con los docentes en materia profesional, laboral, económica y administrativa.

Previo a este acuerdo, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torrre, envió un mensaje a los docentes de Michoacán para respaldarlos en el proceso de evaluación. “Les ratificamos que estamos cerca de ustedes, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional”, manifestó.

El dirigente nacional del magisterio también exigió a los gobiernos estatal y federal “que cumplan con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados: el incremento de 35% a su salario, crédito para vivienda, y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un incremento de horas, entre otros”.

Garantizó que el SNTE no dejará a nadie en el camino y a quienes obtengan resultados insuficientes en el proceso de evaluación, Díaz de la Torre les ratificó que“no está en riesgo su trabajo, les aseguramos acompañamiento pedagógico”.

En ese sentido recordó que el Sindicato creó, con recursos propios, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional que ofrece formación continua a todos los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación que en la escuela pública están los mejores docentes.

Finalmente, a los padres de familia les dijo que deben estar seguros de que los docentes responden a la confianza de dejar en sus manos la educación de sus hijos y lo hacen preparándose para ser los mejores maestros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados