Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueba INE modificar credencial a trans

Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
El INE dio a conocer que a partir de julio Michoacán se suma a Nayarit y Ciudad de México en la posibilidad de que la comunidad transexual lleve a cabo la actualización de los datos

El presidente del colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas, calificó como favorable la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de actualizar los datos en la credencial de elector de personas que cambiaron de género.

Luego que el INE diera a conocer que a partir de julio Michoacán se suma a Nayarit y Ciudad de México en la posibilidad de que la comunidad transexual lleve a cabo la actualización de los datos, Martínez Rojas mencionó que “es genial que se haya logrado este avance, que contribuye a la inclusión de transexuales”.

Detalló que no existen datos oficiales sobre la densidad de dicha población en el estado, y manifestó que se estima que sólo en Morelia residen mil transexuales, de las cuales 150 han realizado la corrección de su acta de nacimiento y están en condiciones de actualizar su credencial.

“El hecho de que la población transexual pueda actualizar sus documentos oficiales es positivo para mejorar el acceso a los derechos humanos”, reiteró Raúl Martínez.

A partir de 2017 transexuales pueden solicitar por vía administrativa la corrección de acta de nacimiento, para que datos coincidan con identidad de género; sin embargo, de un estimado de mil personas transexuales que residen en Morelia sólo 150 ha realizado este trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados