Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban el doble registro para aspirantes en la UMSNH

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
Pese al intento del SUEUM de evitar la sesión del Consejo Universitario de la UMSNH, este órgano llevó a cabo su agenda y aprobó el doble registro para aspirantes que desean entrar a la Casa de Hidalgo

Miriam Meza Hernández 
Una tensa calma fue la que se vivió este miércoles en la UMSNH, pues desde temprana hora se manifestaron integrantes del SUEUM en la sede en donde se llevaría a cabo la sesión del Consejo Universitario, en rectoría.

Desde el ingreso de los integrantes del SUEUM  los gritos y empujones se hicieron presentes entre los trabajadores sindicalizados y los consejeros.

Tras estas acciones integrantes de este movimiento sindical cortaron la energía eléctrica y se llevaron la fuente de sonido, mientras el rector Medardo Serna González fija su postura ante los medios de comunicación, estos fueron agredidos por una trabajadora que aventó agua a los reporteros a la par que gritaba ofensas al rector nicolaita, en este sentido el máximo jerarca de la máxima casa de estudios hizo un llamado a la prudencia y el respeto por el trabajo de los reporteros así como al de los consejeros universitarios y a la Casa de Hidalgo.

Cabe mencionar que los agremiados están en contra de las modificaciones que se pretenden hacer para el fortalecimiento del Régimen de Pensiones y Jubilaciones realizado por la autoridad nicolaita, en marzo y abril pasados.

Posteriormente cuando por fin logró desarrollarse la sesión el Consejo Universitario aprobó por mayoría la posibilidad de doble registro para los aspirantes a estudiar en la Casa de Hidalgo.

Luego de algunos minutos de receso en espera de que los manifestantes que irrumpieron en la sede de los estudios de posgrado de odontología permitieran continuar la reunión, y con menos de una hora de discusión al respecto, los consejeros dieron luz verde a la posibilidad de que los interesados en estudiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) soliciten una ficha en dos diferentes áreas del conocimiento, en busca de garantizar un lugar en la máxima casa de estudios.

Serna González señaló en entrevista que es lamentable la postura de los trabajadores sindicalizados para impedir la realización de una sesión en la que se tratarían temas relacionados con el ingreso de estudiantes.

Respecto a la presentación de los resultados de los “Foros para el Fortalecimiento del Régimen de Pensiones y Jubilaciones”, que según la orden del día se darían a conocer en esta reunión, el rector aseveró que quedarán pendientes al igual que otros aspectos relacionados con la convocatoria que al momento cuenta con casi 20 mil pre-registros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados