Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban las 13 leyes de ingresos municipales faltantes

Unknown Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Por petición del diputado José Daniel Moncada se elimina de la ley de ingresos de Morelia la posibilidad de un consumo mínimo en giros rojos

Beatriz Rojas

Se aprobaron las 13 leyes de ingresos municipales que faltaban, aunque por petición del diputado José Daniel Moncada se elimina de la ley de ingresos de Morelia la posibilidad de un consumo mínimo en giros rojos, ya que esto está fuera de la ley, apuntó el diputado, así como la leyenda “y otros” dentro de los cobros a espectáculos.

En la propuesta del ayuntamiento capitalino, declaró Moncada Sánchez, “se establecían contribuciones irracionales, cobros excesivos” y celebró que el Congreso le haya puesto un alto al eliminar “todas esas ocurrencias”, luego de calificar la propuesta como “dolosa, gandalla y vergonzosa”.

Únicamente creyó necesario intervenir en esos dos aspectos, ya que se establecía la posibilidad de cobrar un impuesto por el consumo mínimo de los establecimientos cuando, de acuerdo a Moncada, la PROFECO prohíbe este cobro como parte de los derechos de los consumidores. “Hubiera sido grave que el congreso lo legitimara”, advirtió.

“La ley es muy clara, debe establecerse toda contribución de manera expresa” expresó por otro lado, ya que aseguró que se daba pie a una laguna legal al considerar cobros para “cualquier tipo de espectáculo”, lo cual daba pie, de acuerdo a Moncada, a que el Ayuntamiento pudiera “cobrar cualquier cosa que se le ocurriera”.

“Cuando yo leí el proyecto original me recordó a la ley de Herodes, cuando el protagonista se pone a inventar impuestos”, narró el diputado por Movimiento Ciudadano y consideró que esto no es un afán de cumplir sus promesas de campaña, sino que “sigue en esta dinámica de ver a la capital como un gran negocio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados