Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban más de 20 mdp para obra educativa 2017

Antonio Soto Sánchez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Ampliarán los servicios de la Universidad de La Ciénega de Sahuayo

La Junta de Gobierno del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), aprobó los programas generales de Obra Anual y de Adquisiciones 2017 durante su cuarta sesión extraordinaria, recursos con los que serán beneficiados cientos de planteles escolares en el estado.

Lo anterior lo informó el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, quien presidió la sesión donde se autorizó el monto de recursos que se destinarán al sector educativo.

“Es prioridad para el Gobierno de Michoacán que los estudiantes de educación básica, media superior y superior cuenten con instalaciones dignas y adecuadas para su correcto desarrollo académico”, destacó el funcionario al término de la sesión extraordinaria.

Conscientes de que la educación es la herramienta fundamental para que nuestra gente logre salir adelante, a través del programa Escuelas al Cien se trabaja para erradicar las escuelas “de palitos”, dando paso a la creación de centros educativos que cuenten con todo lo necesario para que los estudiantes reciban educación de calidad en un entorno adecuado, maximizando el desempeño de docentes y escolares.

Por su parte, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que los recursos se ejecutarán en la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física educativa, priorizando en todo momento a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, pero manteniendo la equidad en la distribución de los fondos aplicados.

Finalmente, se recordó el objetivo que mantiene la actual administración estatal, por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles, de continuar trabajando siempre con la idea ma mantener el firme propósito de dignificar los espacios educativos en todos los niveles y con ello fortalecer la educación de todos los niveles en la entidad, haciéndola alcanzable para todos los michoacanos.

En cuanto al más reciente proyecto del IIFEEM, fueron anunciadas obras por 20 millones de pesos para ampliar los servicios de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán, ubicada en el municipio de Sahuayo.

Durante el recorrido por las instalaciones del plantel, Díaz Chagolla refrendó el compromiso del gobernador de dignificar la infraestructura educativa.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien para que nuestros futuros profesionistas tengan una educación de calidad y puedan desarrollar su potencial y habilidades de manera integral”, aseguró Díaz Chagolla.

Destacó que a través del Programa Escuelas al Cien, se realizará una inversión de más de 20 millones de pesos para la construcción del edificio de idiomas y cómputo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados