Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Michoacán la Consulta sobre NAIM

Fotos: Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2018
|
En Michoacán fueron instaladas 30 mesas receptoras en 18 municipios

Arrancó en Michoacán la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NACM), con la instalación de 30 mesas receptoras de la opinión de la población en 18 municipios.

En punto de las 08:07 horas, el módulo ubicado en la plaza Melchor Ocampo, uno de los nueve que se habilitaron en Morelia, captó el primer interesado en participar en el ejercicio, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Entre el 25 y el 28 de octubre, de las 08:00 horas a las 18:00 horas, los módulos operarán con la disposición de mil 600 boletas para que los ciudadanos expresen su están de acuerdo con la continuidad del proyecto en Texcoco, que comenzara en la presente gestión federal, o aceptan la cancelación de esta iniciativa para la instalación del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

En Morelia se instalarán nueve módulos receptores de la opinión ciudadana, que operarán en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas; en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM); el bosque Cuauhtémoc; en las avenidas Ventura Puente y Camelinas; frente al Parque Zoológico Benito Juárez; las plazas Melchor Ocampo, Benito Juárez y Carrillo, y en la plaza principal de la tenencia de Capula.

Los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro, Los Reyes, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Tarímbaro, Uruapan, Jacona, Zacapu, La Piedad, Zamora y Zitácuaro también contarán con la habilitación de casillas.

La consulta ciudadana nacional sobre la continuidad de la construcción del NACM en Texcoco desplegará mil 073 módulos en 538 municipios en los 32 estados de la república.

El ejercicio estará abierto a la población en general, con la presentación de la credencial para votar vigente como único requisito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados