Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Expo Ciencia Nacional en Morelia

Twitter Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
El mandatario Silvano Aureoles inauguró el encuentro en el Centro de Convenciones

Este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, inauguro la Expo Ciencia Nacional 2018, que reúne en el Centro de Convenciones a estudiantes de México, Italia, Rusia, Perú, Turquía, China y Costa Rica, entre otros países.

La delegación de Michoacán en el encuentro científico juvenil, está compuesta con más de 100 jóvenes y se integra de 40 proyectos en 11 categorías: 18 pertenecen al nivel de Educación Superior; 19 a Educación Media Superior; 2 a Secundaria y 1 a Primaria.

Entre los asistentes, destaca también la presencia de un equipo en el que participa por primera vez una alumna con discapacidad auditiva.

Su proyecto consistente en un bastón sensor como herramienta de apoyo a personas con discapacidad visual y/o auditiva mientras que otro equipo que trabaja un proyecto de investigación contra el cáncer.

En la inauguración estuvo presente el astronauta de origen michoacano, José Hernández, quien llamó a infantes y jóvenes a seguir desarrollando proyectos en áreas de la investigación.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, aprovechó el encuentro para llamar a diputados federales a otorga a Michoacán más recursos para la ciencia y la tecnología: “espero tener buenas noticias el próximo 31 de diciembre”, dijo.

Cabe hacer mención que de este evento saldrá quien representará a México en el encuentro internacional de este rubro y que tendrá lugar en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Por lo pronto, se informó que existen dos proyectos con pase directo, que son: Pirhuani, perteneciente a dos jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) 02, Peribán, que concursó en el área de Agropecuarias y Alimentos.

Y Robby, perteneciente a un equipo de cuatro alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Morelia, que contendió en el área de Divulgación de la Ciencia.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados