Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Feria de la Nochebuena en Michoacán

Foto: Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
07 de Noviembre 2017
|
Zitácuaro es el principal productor de nochebuena en Michoacán

Con una producción anual de 8 millones de plantas, el municipio de Zitácuaro es el principal productor de nochebuena en Michoacán y gran parte del país.

Actualmente son 715 las familias que dependen de esta actividad, la cual genera 2 mil empleos directos e indirectos.

En rueda de prensa, este lunes la Secretaria de Turismo en el estado anunció el arranque de la Feria de la Nochebuena, la cual se prolongará hasta el próximo 24 de diciembre.

El presidente del Sistema Producto de la Nochebuena en el estado, Juan Albino de Jesús dio a conocer que el promedio el costo de producción de cada planta es de 25 pesos y los precios al consumidor varían desde los 12 hasta los 75 pesos dependiendo del tamaño y tipo.

Explicó que el 25 por ciento de la producción de esta planta es comercializada en Michoacán, mientras que el resto es trasladada a los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León principalmente.

Juan Albino de Jesús reconoció que los productores de nochebuena, del Oriente michoacano, no tienen capacidad para iniciar la exportación de la flor hacía los Estados Unidos.

Mencionó que aunque la producción alcanza los 8 millones de plantas anuales, esta cifra sería insuficiente, por lo que señaló que podría ser un proyecto a largo plazo.

Cabe hacer mención que entre las variedades que se comercializarán durante esta Feria de la Nochebuena en Zitácuaro se encuentran la tradicional roja, la blanca y también la rosa que poco a poco ha ido ganando espacio en el marcado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados