Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Feria Internacional de la Guitarra en Paracho

Feria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Comienza el próximo 13 de agosto en el municipio de Paracho

Con la participación de cientos de exponentes que con su trabajo dan renombre al estado y al país, se inauguró la XLIV Feria Internacional de la Guitarra, el cual comienza el próximo 13 de agosto en el municipio de Paracho, con una oferta para los turistas y visitantes de la belleza y calidad de los instrumentos que construyen los artesanos parachenses.

En la Feria Internacional de la Guitarra no sólo se encontrarán instrumentos de cuerda, sino diversas artesanías como el tejido de rebozos de patakua, los tradicionales rebozos rayados, trompos, baleros y demás piezas de juguete popular, uno de los eventos más esperados en el marco de la feria, el cual permite la participación y exhibición del trabajo que crean los artesanos de toda la región.

Además se monta un Tianguis Artesanal, hay concurso de globos de cantoya, eventos deportivos, recorridos por las comunidades, venta de comida regional, teatro del pueblo y bailes populares, así como eventos gratuitos en la Casa de la Cultura y la explanada municipal.

Actualmente existen alrededor de 20 fábricas en donde se producen guitarras de calidad a precios accesibles, y más de 300 talleres familiares donde pueden adquirirse instrumentos hechos al gusto a precios que van desde mil pesos por pieza. Los turistas y visitantes que se den cita en Paracho durante la Feria Internacional de la Guitarra podrán degustar de su exquisita gastronomía y disfrutarán de un sinfín de actividades, entre éstas el Concurso Nacional de Constructores, así como el de Ejecutantes de Guitarra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen proteger del plagio a artesanos michoacanos [Leer más]

Esta es la ruta de Coco en Michoacán [Leer más]

Exige FNLS castigo a responsables de represión en Michoacán [Leer más]

Llega la Navidad este fin a Tlalpujahua [Leer más]

Recomendados