Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Festival Internacional de Música de Morelia

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
10 de Noviembre 2018
|
El Festival Internacional de Música de Morelia es un evento de gran importancia y envergadura social

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, arrancó la 30 edción del Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) Miguel Bernal Jiménez, que se desarrolla aquí del 9 al 24 de noviembre.

Al inaugurar el evento, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, destacó que “el trabajo incansable por tres décadas del Festival ha contribuido en gran medida para permear la cultura en el estado, gracias a la promoción de una de las manifestaciones artísticas más bellas del ser humano, como es la música”

En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó la labor incansable que durante tres décadas ha realizado el festival para constituirse como uno de los foros más importantes del país.

El Festival Internacional de Música de Morelia es un evento de gran importancia y envergadura social, que ha permitido que las manifestaciones más notables de la música del mundo y de México sean parte del enriquecimiento cultural de Morelia y de Michoacán.

Asimismo, dijo, “hacemos votos para que este festival siga multiplicando su presencia en otros municipios de Michoacán, trayendo al estado una de las manifestaciones artísticas más importantes del ser humano que es la música. Estamos seguros que su éxito es para bien del estado”.

Previo al concierto inaugural de la edición 30 del FIMM, Méndez Fernández dijo que sólo a partir de una eficiente permeabilidad de las expresiones artísticas se puede decir que la función pública en apoyo de la difusión de la cultura, cumple cabalmente su objetivo.

En tanto, Ricardo Bernal Vargas, presidente del Consejo del FIMM, destacó la celebración de los primeros 30 años del Festival de Música de Morelia, cumpliendo con ello el sueño del maestro Miguel Bernal Jiménez y de sus fundadores.

“Del 9 al 24 de noviembre estaremos celebrando el poder de la música y tendremos el gusto de compartir con nuestro público la experiencia de los grandes exponentes de México y del mundo”, apuntó.

“Seremos testigos de la vitalidad de la música en todos los rincones de Morelia, plazas, templos, tenencias y rincones de la geografía michoacana que darán vida a un mosaico musical que congrega a agrupaciones y solistas de 15 nacionalidades y un público que ha hecho de este festival un espacio de arte de todos y para todos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Festival Internacional de Música de Morelia [Leer más]

Recomendados