Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la entrega de cobijas en Morelia

Colecta de cobijas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Se apoyará a poco más de siete mil 800 familias en Morelia

Pese a que la recolección de cobijas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, para la población vulnerable por las bajas temperaturas, incrementó en 2017 en 35.41 por ciento respecto de 2016, sólo se podrá atender a entre 5.2 y 7.8 por ciento de las familias en la ciudad, señaló Susan Vásquez Pérez, titular de la instancia.

Destacó que previo al arranque de la temporada invernal el DIF municipal implementó la campaña Cobijemos Morelia, que, a través de colecta entre ciudadanos y funcionarios, una firma de autógrafos de jugadores del Monarcas y la III edición de la carrera atlética Cobijemos Morelia, logró la captación de siete mil 854 cobertores, 35.41 por ciento más que en 2016, cuando se recabaron cinco mil 800.

Con esto, se apoyará a poco más de siete mil 800 familias en Morelia, lo que representa entre 5.2 y 7.8 por ciento del registro de familias en condiciones precarias, que asciende a entre 100 y 150 mil núcleos familiares.

De acuerdo con Vásquez Pérez, se privilegiará la entrega de los cobertores en los sitios donde se ha detectado mayor carencia de recursos materiales para la protección de la población ante el frío, a fin de maximizar el impacto de la colecta de cobijas efectuada.

Destacó que aunque la instancia dispone de un itinerario de sitios a beneficiar con la entrega de una cobija por familia, aún está en posición de recibir peticiones por parte de ciudadanos que consideren tener la necesidad del apoyo para sí o para sus comunidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia la campaña de 'boteo' para el CRIT Michoacán [Leer más]

Necesario fortalecer a la Cruz Roja: Aureoles [Leer más]

Apoya DIF Michoacán a personas de la tercera edad [Leer más]

Clima gélido, responsable del aumento de talla [Leer más]

Recomendados