Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca notificación para funcionarios de casillas

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2018
|
Se trata de mil 624 capacitadores y asistentes electorales que recorrerán Michoacán

De manera oficial arrancó este día en Michoacán la notificación oficial a los ciudadanos que resultaron seleccionados para ser representantes de casilla en el próximo Proceso Electoral.

Se trata de mil 624 capacitadores y asistentes electorales (CAE) que recorrerán la entidad.

De acuerdo con las fases de insaculación, se seleccionaron 445 mil 010 ciudadanos para ser los funcionarios de casillas el día de la jornada electoral, a realizarse el próximo 1 de julio.

El operativo de notificación y capacitación, en su primera etapa, se llevará a cabo en el periodo del 7 de marzo al 27 de abril, según informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

En entrevista, Delgado Arroyo señaló que el tema de inseguridad se vive en el mismo grado en todo el estado, pero no afecta la cotidianidad y no pone en riesgo el proceso electoral.

Detalló que los últimos casos que se han dado de reacciones del crimen organizado son focalizados y no han entorpecido la actividad de las elecciones.

“Por supuesto que también hay protocolos para que sepan qué hacer en caso de que tengan una incidencia. Yo no asignaría una caracterización de esta naturaleza”, precisó.

Cada capacitador, explicó Delgado Arroyo, procederá a entregar al ciudadano su carta de notificación, le explicará cómo fue seleccionado y buscará sensibilizarlo sobre la importancia de su participación, así como detallarle los cargos que pueden ocupar los funcionarios de casilla.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados