Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Programa “Casa Bienestar” en Acuitzio


Especial_Acuitzio Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2017
|
El programa inició en esta localidad debido al elevado número de mujeres que aún cocinan con leña

Dio inicio el programa “Casa Bienestar” en Acuitzio, con la entrega por parte del presidente municipal, Jesús Hernández, de estufas ecológicas y láminas, con lo que se busca el cuidado de la salud y el medio ambiente con la reducción de leña y el uso de chimenea.

El programa Casa Bienestar inicia en esta localidad debido al elevado número de mujeres que aún cocinan con leña, además, tiene como beneficio adicional, que los índices de tala clandestina se reducen por la falta de necesidad para este fin.

Selena Gomez y Demi Lovato se reúnen de nuevo 

Y lo más importante, es la preocupación por la salud de los michoacanas, pues en las zonas más marginadas, en ocasiones no se tiene la posibilidad de tener una estufa ecológica o de ir al doctor por las enfermedades respiratorias que se originan al cocinar con leña.

Es importante mencionar que de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, el 30 por ciento del cáncer pulmonar en el sector femenil es producto de la exposición permanente al humo de la leña, por ello, mediante la implementación de estas estufas se busca reducir la cifra de mortalidad por esta causa.

Detectan tres casos de cáncer de mama en hombres en 2017

En el evento participó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Míriam Tinoco, y fue aprovechado para hacer entrega de la despensa alimentaria para adultos mayores “Sí Alimenta”,

El alcalde destacó el apoyo que ha tenido por parte de la secretaría encabezada por Tinoco Soto. “Hemos trabajado con la licenciada Míriam para la consecución de distintos proyectos sociales en beneficio de los acuitzenses, como este que arrancamos hoy”, refirió.

Por su parte, la secretaria Miriam Tinoco recalcó que el programa ha sido creado con el propósito de mejorar las condiciones de vida y vivienda de los michoacanos más necesitados en la búsqueda del bienestar social.

Finalmente, Jesús Hernández otorgó las primeras estufas y láminas a beneficiarios del programa y aprovechó para solicitar la ampliación de beneficiarios para ambos programas.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados