Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa Palomas Mensajeras

Foto Twitter Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2018
|
El gobierno de Estados Unidos aprobó 144 visas para adultos mayores michoacanos

Con las primeras 144 visas a Estados Unidos, aprobadas para adultos mayores de cuatro municipios de la entidad, que viajarán a ese país para encontrarse con sus hijos en California y Texas, inició este jueves sus actividades el programa Palomas Mensajeras.

Tras dar a conocer lo anterior, el gobierno de Michoacán precisó que 23 personas adultas mayores de Pátzcuaro, 22 de Jiquilpan, 48 de Chavinda y 51 de Morelos recibieron la aprobación del documento que les permitirá viajar a Texas, al primer grupo, y a California, los otros tres.

En un comunicado, detalló que éste programa, que en 2017 superó las expectativas con la aprobación de mil 670 visas, en este 2018 cuenta ya con 29 grupos de 23 municipios, de los que integrantes de 20 grupos tienen ya aprobada la visa para viajar a Estados Unidos entre enero y marzo.

El documento menciona que la coordinación de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con municipios y clubes de migrantes en Estados Unidos ha permitido realizar viajes a California, Illinois, Georgia, Washington y Texas.

Abundó que se trabaja ya en la conformación de grupos de madres y padres que buscan reencontrarse con sus hijas e hijos en otros estados del vecino país del norte.

Detalló que la Semigrante trabaja en la adecuación de lineamientos que permitan convertir a Palomas Mensajeras en un programa al que se le asignen recursos económicos para operar.

Lo anterior, concluye el comunicado, permitirá coadyuvar así a que más migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos de manera indocumentada, se reencuentren con sus madres y padres, a quienes no han visto durante décadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados